Agua

El agua, indispensable y saludable

El agua pura es, a temperatura ambiente, un líquido inodoro, insípido e incoloro.

Es un buen medio de reacción. De hecho, las reacciones metabólicas en los seres vivos sólo se verifican en medio acuoso, por lo que para conservar los alimentos éstos son desecados; la putrefacción de los mismos, que es un proceso biológico, no puede desarrollarse en ausencia de agua.

Biológicamente, es, sin duda, la sustancia más importante para la vida y la más abundante en nuestro planeta, ya que cubre, aproximadamente, más del 75% de su superficie.

Toda la materia viva contiene agua en diferentes proporciones. En la Tierra aparece en sus tres estados físicos: sólido en los hielos glaciares, líquido en mares, océanos y aguas continentales y vapor en la atmósfera.

Agua

La presencia de puentes de hidrógeno entre sus moléculas es la responsable de que al pasar al estado sólido, experimente un aumento de volumen que le hace perder densidad, por lo que, al ser más ligero, el hielo formado flota, permitiendo así la presencia bajo él de una masa líquida. Esto es de gran importancia biológica, ya que permite la vida de los peces cuando mares, ríos y lagos se congelan.

Hielo

En la Naturaleza, las aguas se denominan duras cuando llevan disueltas grandes cantidades de sales, termales si brotan a temperaturas más elevadas que las de su ambiente y medicinales cuando tienen propiedades terapéuticas.

 

 

 

Fuente: Magnacademy 

Fotografía: Uruvyel Verner187 Miss Barabanov

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

uno × 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>