OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Municipio presentó el nuevo Portal Educativo

Se trata de una plataforma virtual mediante el cual podrán tener acceso a múltiples informaciones y utilidades para el uso educativo. Podrán acceder estudiantes, docentes, padres, escuelas, instituciones y empresas de nuestra ciudad.

El martes por la mañana los directivos de la empresa Magnaverum, titulares del sistema informático digital, presentaron formalmente el Portal Educativo ante las autoridades de las escuelas primarias y secundarias de nuestra ciudad, la misma se realizó en el Salón Coliseo de la  Sociedad Italiana en el tradicional Desayuno de Trabajo que realizan una vez por mes.

Contó con la presencia de la secretaria de Gobierno, Gabriela Chiariotti, el presidente del Concejo Municipal, José Sanmartín y el director de Turismo y Recreación, Marcelo Peri.

Los diseñadores de este espacio virtual explicaron mediante la proyección en una pantalla cómo está diseñada la página, cuál es el contenido que se puede encontrar en la misma y cómo trasladarlos al aula. A su vez, los docentes consultaron sobre la actualización de la información, ya que la misma cuenta con videos interactivos, e imágenes propias de nuestra ciudad.

A través de este portal todo aquel que acceda tendrá la posibilidad de aprender, perfeccionarse, entretenerse e intercambiar ideas, por medio de contenidos enciclopédicos didácticos de gran calidad, avalados por el Consejo Consultivo Académico.

La Secretaria de Gobierno, Gabriela Chiariotti contó que “desde el año pasado recibimos la invitación de la empresa Magnaverum para sumarnos a este proyecto y nos pareció una propuesta muy interesante tanto para los alumnos como para los docentes y decidimos adherirnos pagando anualmente un canon para incorporar esta plataforma dentro de lo que es la página del Municipio”.

De esta manera el gobierno municipal, pone a disposición de toda la comunidad, el portal educativo con contenidos actualizados de todas las materias con la mejor selección de videos educativos e imágenes. Además, se va a contar con una capacitación gratuita para los docentes y dentro del portal se podrá acceder del link de cada colegio.

Cabe destacar que el proyecto estuvo a cargo del Concejo Consultivo Académico y más de 175 especialistas interrelacionados con redes educativas en la web. La propuesta está diseñada con altos niveles de confiabilidad y precisaron que será navegable con parámetros de seguridad para menores, lo que garantiza el no ingreso a sitios desconocidos.

El portal

Se trata de una plataforma digital de contenidos educativos adecuados a las nuevas propuestas curriculares del Ministerio de Educación de la Provincia. Para acceder hay que ingresar desde el link Portal Educativo, que se encuentra en el siguiente enlacewww.villaconstitucion.gov.ar. La plataforma está destinada a los alumnos desde el nivel inicial, primario y secundario y a la comunidad en general.

Cuenta con distintas secciones, que permite buscar en el resto de la web visitando páginas que son recomendados por el portal, lo que garantiza una navegación segura. Los técnicos explicaron que se puede consultar información interrelacionada de artículos desarrollados por asignatura escolar, biografías históricas, fichas de repaso, esquemas y cronologías, imágenes, animaciones didácticas, herramientas multimedia y otros contenidos científicos y culturales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cuatro × 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>