Frank Sinatra

Frank Sinatra, “La Voz”

Frank Sinatra (1915-1998), cantante y actor de cine norteamericano, conocido por ser uno de los cantantes más populares entre las décadas de 1940 y 1970, cuya voz, muy particular y de gran calidad, le valió el apodo de La Voz.

Francis Albert Sinatra nació el 12 de diciembre de 1915 en Hoboken (Estados Unidos). Hijo de un boxeador italiano, se educó en un ambiente de clase modesta hasta que a los 20 años de edad decidió dar un giro a su vida e iniciar su carrera musical, una profesión que compaginó con otros trabajos.

Sinatra comenzó a trabajar en la orquesta de Harry James, y de esta primera experiencia grabó su primer disco, que contenía la canción All or nothing at all. Tras pasar por la banda de Tommy Dorsey, en 1942 desarrolló su talento como solista en discos y espectáculos que lo fueron convirtiendo en un ídolo.

Paralelamente, Sinatra inició una trayectoria cinematográfica en 1943, al ofrecerle el sello Columbia la posibilidad de interpretar en la gran pantalla. De su contrato con la productora salieron películas como Levando anclas, Un día en Nueva York o El detective, que lo consagraron como un actor de éxito; llegando a obtener un Óscar por su actuación en De aquí a la eternidad(1953).

El cantante estadounidense siguió cosechando éxitos con canciones como Strangers in the Night, Witchcraft o My Way, alcanzando la cumbre de la fama con Young At Heart, lo que le permitió fundar un sello discográfico, Reprise Records, y publicar dos discos de jazz en 1963.

Asimismo, colaboró en álbumes con Ella Fitzgerald, Antonio Carlos Jobim, Duke Ellington y su hija Nancy. En total, su carrera dejó más de 2.000 canciones, millones de discos vendidos, 21 discos de oro y cinco premios Grammy.

Sinatra falleció en Los Ángeles (Estados Unidos) el 14 de mayo de 1998.

 

 

 

Fuente: Magnacademy

Fotografía: Raina Gauthier

Video: Best One

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

15 − 9 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>