Brujería

Halloween

¿Sabías lo que en verdad significa la palabra “Halloween“?

Halloween significa “All Hallows Day“, palabra que proviene del inglés antiguo, y que significa “víspera de todos los santos“, ya que se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos. Sin embargo, la antigua costumbre anglosajona le ha robado su estricto sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas. Halloween marca un retorno al antiguo paganismo, tendencia que se ha propagado también entre los pueblos hispanos.

Brujas

Se entiende por brujería el conjunto de prácticas y rituales ejercidos por los brujos, personas que la comunidad considera con poderes de origen sobrenatural que utilizan para causar el mal.

La brujería está constituida por las acciones y creencias relacionadas con los brujos, a quienes la comunidad imputa hechos que se oponen a la norma. En muchas sociedades, se ve al brujo como un ser humano que, en secreto, domina fuerzas y poderes de origen sobrehumano, a veces sin saberlo, siendo el culpable de las desgracias que recaen sobre la comunidad.

Debido al carácter sobrenatural de los brujos y sus poderes, sus víctimas, conocidas como embrujados, deben recurrir a la práctica adivinatoria, consiguiendo de este modo contrarrestar los poderes maléficos de que son objeto, causantes de una enfermedad, una muerte, un accidente o una mala cosecha, por ejemplo. Cuando una persona es víctima de un ataque mediante brujería, debe recurrir a un especialista mágico, dotado con poderes de videncia y adivinación, a fin de identificar al responsable de su embrujo y conocer el remedio para terminar con las desgracias.

 

Brujería

1 comentario
  1. Jorge
    Jorge Dice:

    Conocida como las noches de las Brujas en las celebraciones de los DRUIDAS (antiguos sacerdotes Celtas) de los tiempos precristianos.Celebraban las fiestas de sus dos dioses principales , el sol y la muerte,en la fecha del 1 de noviembre considerada por los Celtas como año nuevo .
    Los cristianos la definen como la de los difuntos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3 × 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>