maratonboston

Maratón de Boston

La  maratón de Boston, es una maratón que se celebra cada año desde 1897 en la ciudad de Boston, Massachusetts, Estados Unidos. Esta carrera es considerada la más importante del mundo y se celebra el tercer lunes de abril.

Hoy, lunes 20 de abril de 2015, celebra su 119ª edición. Esta competencia, es una de las seis pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que reagrupa, desde 2006, los más grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín, Londres y Tokio, además del de Boston).

Este maratón tiene la particularidad de que para ser aceptado debe de acreditarse una marca por debajo de los límites que establece la organización. Las marcas para la acreditación pueden ser de una edición anterior del maratón de Boston, de alguna de los otros cuatro World Marathon Majors (Chicago, Nueva York, Berlín o Londres) así como de otros maratones norteamericanos. Por ejemplo, los hombres de una edad entre 18 y 34 años deben acreditar un tiempo inferior o igual a 3h10, en un maratón oficial del año anterior al de inscripción.

En 1986, el maratón aceptó las exigencias de los corredores que reivindicaban un premio. De hecho, hasta esa fecha, el premio era una corona de hojas de olivo.

A pesar de que el maratón tiene la reputación de ser una de las más difíciles, no puede ostentar un récord del mundo, porque la norma de validación prohíbe que la llegada tenga una altitud menor que la salida.

Atentado

El atentado del maratón de Boston fue un acto terrorista que ocurrió el 15 de abril de 2013 en Boylston Street, Estados Unidos, cerca de Copley Square, justo antes de la línea de meta.

En el lugar de los hechos detonaron dos artefactos explosivos de fabricación artesanal (ollas a presión), durante la famoso competencia, que causó la muerte de tres personas y otras 282 resultaron heridas.

El departamento de policía de Boston confirmó que las detonaciones correspondieron a dos bombas cerca del final del maratón.

Estas explosiones provocaron la suspensión del partido correspondiente a la Temporada 2012-13 de la NBA, entre Indiana Pacers (visitante) y Boston Celtics (local).

De igual manera, los norteamericanos no han dejado de celebrarlo anualmente, recordando las víctimas de aquella tragedia.

logo

 

Para saber más datos como éste, te invitamos a logearte en www.Magnacademy.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dieciseis − 15 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>