Prensa y periodismo

El periodismo es el proceso de captación, elaboración y difusión periódica de hechos considerados noticiosos, de actualidad, de interés general y de repercusión social, mediante los medios de comunicación, con el objetivo de responder a la demanda informativa de la población.

Desde su origen y durante siglos el periodismo sólo se ha desarrollado mediante la prensa escrita (a través de diarios o revistas), ya que hasta el siglo pasado no nacieron nuevos medios de comunicación de masas, como la radio, la televisión, el cine y, durante los últimos años, Internet, que ha posibilitado la creación de periódicos digitales, no editados en papel.

Las premisas del periodismo desde su nacimiento son veracidad, precisión, concisión, objetividad y rapidez, con independencia del medio de comunicación empleado. Los distintos soportes han enriquecido la actividad periodística y han originado nuevos lenguajes, adaptados a los recursos de cada uno (el sonido, en la radio; o el sonido y la imagen, en la televisión).

Televisión

Fuente: Magnacademy

Fotografía: Esther Vargas flash.pro

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

6 + 20 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>